Soldado asesinado en Turbo

Ejército Nacional

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 3 de enero de 2024

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, ofreció hasta $50 millones como recompensa para capturar a cabecilla del Clan del Golfo

La Séptima División del Ejército Nacional confirmó la muerte de un soldado y otros 12 uniformados heridos luego de un ataque con explosivos en zona rural del municipio de Turbo, en el Urabá antioqueño. La institución informó que los hechos ocurrieron la madrugada de este miércoles en la vereda Los Enamorados, ante el desplazamiento motorizado de una unidad de la Décima Séptima Brigada.

Según informó el Ejército Nacional, la detonación de un artefacto explosivo provocó la muerte del soldado Luis Orlando Caballero, así como también heridas a otros 10 soldados y 2 suboficiales de la institución. El hecho violento ha sido atribuido por las autoridades a integrantes de la subestructura Juan de Dios Úsuga, del Clan del Golfo.

“Detrás de ese atentado está el Clan del Golfo, criminales dedicados a la minería ilegal, al narcotráfico y últimamente sabemos que tienen mucho que ver con el paso de migrantes hacia Panamá”, aseguró el secretario de Seguridad de Antioquia, general retirado de la Policía Luis Eduardo Martínez.

El funcionario aseguró que miembros de este grupo armado sembraron un artefacto explosivo, el cual que fue activado de manera controlada al paso de la patrulla, y anunció que se realizará un consejo de seguridad en el municipio de Turbo.

A través de un comunicado, el Ejército Nacional lamentó "la pérdida del soldado Caballero, quien ofrendó su vida en cumplimiento del deber", y expresó sus condolencias a los familiares y amigos del uniformado. “La Institución rechaza esta acción terrorista que atenta contra los derechos humanos y trasgrede flagrantemente las disposiciones del Derecho Internacional Humanitario, haciendo uso de métodos de guerra no convencionales de forma indiscriminada, evento por el cual, a través de la Décima Séptima Brigada, se interpondrán las respectivas denuncias ante las autoridades competentes”, agregó la institución.

El secretario de Seguridad de Antioquia informó que los 12 uniformados del Ejército que resultaron heridos en este ataque se encuentran estables y reciben atención médica en hospitales de los municipios de Apartadó y Turbo.

El Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, oficializó el ofrecimiento de hasta $50 millones como recompensa por información que permita la captura de Wilder Jesús Alcaraz Morales, conocido con el alias de El Indio, presunto responsable del atentado.

Ofrecemos hasta 50 millones de pesos de recompensa por información que nos permita capturar a alias El Indio a quien el Ejército señala de haber sido el responsable del atentado en la madrugada de hoy martes, en Turbo, Antioquia contra nuestros soldados.

Repito: ¡Todos los… pic.twitter.com/L1aaFgWRmM

— Andrés Julián (@AndresJRendonC) January 3, 2024

“Avanza la ofensiva para dar con los terroristas que nos arrebataron la vida del soldado Luis Orlando Caballero y dejaron heridos a 12 militares de nuestra Décima Séptima Brigada, en Turbo. Toda la solidaridad con nuestro Ejército Nacional y en especial con la familia de nuestro héroe”, señaló el mandatario a través de la red social X.

Cobardes quienes se atreven a atentar contra los héroes de nuestra patria. Avanza ofensiva para dar con los terroristas que nos arrebataron la vida del soldado Luis Orlando Caballero Caballero y dejaron heridos a 12 militares de nuestra Décima Séptima Brigada, en Turbo. Toda la… pic.twitter.com/SgYxdmZCpn

— Andrés Julián (@AndresJRendonC) January 3, 2024

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.