Consejo de Seguridad

Mindefensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Menfy Méndez Mejía

lunes, 20 de mayo de 2024

Así lo sostuvo el Ministro de Defensa, Iván Velásquez, al termino de la primera jornada del Consejo Extraordinardio de Seguridad

Luego de Consejo de Seguridad Extraordinario realizado en Popayán, por las acciones violentas que se han reportado en los últimos días en Morales, Jamundí, Caloto y otras zonas y Valle del Cauca, el ministro de Defensa Ivan Velásquez recalcó que las acciones terroristas perpetradas por el autodenominado EMC son una respuesta a las operaciones militares y policiales con contundencia que ha adelantado la Fuerza Pública en contra de esta organización criminal.

"La oleada terrorista desatada por el EMC no es una debilidad de las Fuerzas Militares de Colombia, sino por el contrario, la organización terrorista intenta contrarrestar de esta manera los buenos resultados de la Fuerza Pública", dijo Velásquez.

El Ministro señaló que debido a las acciones que se adelantan en el departamento después de la suspensión del cese al fuego con el Estado Mayor Central, en un propósito de contrarrestar las acciones que se vienen adelantando en su contra, como las operaciones contra la minería ilegal, contra el narcotráfico, que han afectado las finanzas de esa organización, han determinado las reacciones que obedecen a la contundencia de la Fuerza Pública.

Entre las primeras acciones además de incrementar el pie de fuerza, se suscribió convenio de $25.000 millones para apoyar con tecnología e inteligencia artificial las acciones complementarias

El Gobierno reiteró su solidaridad con las familias de los dos policías que fueron asesinados por estas estructuras criminales, como también con las personas que estaban detenidas en la Estación de Policía y que por efecto de la bomba que lanzaron murieron.

“Es nuestro deber y vamos a arreciar a través de operaciones ofensivas contra los integrantes de estas tres estructuras terroristas de la ‘Jaime Martínez’, de la ‘Carlos Patiño’ y de la ‘Dagoberto Ramos’. Pido a la población civil que por favor nos colaboren con información que permita anticiparnos a las amenazas terroristas”, señaló el General Giraldo, y advirtió que las Fuerzas Militares incrementarán sus acciones en esta zona del país, a fin de devolverle la tranquilidad a las comunidades del Cauca.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.