Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Andrea del Pilar Mancera

lunes, 8 de julio de 2013

El Consejo de Estado admitió una tutela interpuesta por la Defensoría del Pueblo en contra de la Sentencia que condenó al Distrito de Bogotá a pagar más de $227.000 millones a por lo menos 2.000 personas que se vieron afectadas por el derrumbe del relleno sanitario Doña Juana el 26 de septiembre de 1997.

La Sección Cuarta, con ponencia de la magistrada Carmen Teresa Ortiz de Rodríguez, ordenó dar a conocer la admisión de la acción, para que los interesados hagan parte del proceso durante los dos días siguientes a la notificación y así expongan sus argumentos, pruebas y solicitudes respectivas.

Hoy, la Secretaría General del Consejo de Estado atenderá en el Palacio de Justicia a las personas que quieren hacerse parte de la acción de tutela.

La Defensoría del Pueblo consideró que se vulneró su derecho al debido proceso, por la orden que impartió el Consejo de Estado de que los interesados que no comparecieron al proceso y que se consideren afectados debían presentarse a la Defensoría con el propósito de acreditar su pertenencia a cualquiera de los subgrupos afectados por el deslizamiento. La demandante considera que los interesados deben presentarse al juzgado que conoció de la acción, según lo fija la Ley 472 de 1998.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.