Iván Velásquez, ministro de Defensa

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juliana Trujillo Velásquez

sábado, 23 de septiembre de 2023

El director de la policía, William Salamanca, anunció recompensa por $70 millones para encontrar a los responsables de los hechos

Luego de la realización de un consejo de seguridad en Jamundí, Valle del Cauca, tras el carrobomba activado este viernes, el ministro de defensa, Iván Velásquez se refirió al tema y expresó cómo estas acciones recuerdan al terrorismo de hace unos años.

"Estas acciones van en contra de nuestra comunidad. Hoy en día, sus prácticas nos recuerdan el narcoterrorismo que creíamos haber superado. No pudieron dejar el carro donde necesitaban y sin pensar en la comunidad lo activaron", expresó el ministro.

En esa línea, Velásquez recalcó que estos atentados sucedidos en las últimas semanas, como en el Cauca "buscan debilitar al Estado y recurren, como hizo esta mañana, a atentados terroristas con explosivos en contra de la comunidad".

Y añadió que las organizaciones responsables de estos ataques ahora están enfocadas en el enriquecimiento a través del narcotráfico, la minería ilegal y la extorsión.

Frente a las medidas tomadas, el jefe de la cartera de defensa aseguró que la finalidad es que "debemos fortalecer nuestra presencia en el territorio, como ya estamos haciendo en Cauca, El Plateado y el suroccidente del país".

Por tanto, Velásquez instó a los hombres y mujeres de la Fuerza Pública a seguir cumpliendo con sus responsabilidades constitucionales en la protección de la población civil, siempre respetando los derechos humanos.

Finalmente, el Ministro de Defensa expresó su solidaridad, junto con el personal de la Fuerza Pública y la población civil, con los habitantes de Cauca, Nariño y otras regiones del país que han sido víctimas de recientes ataques terroristas. "El propósito de la visita ha sido el de expresar la solidaridad con esta población afectada por el terrorismo de esta organización ilegal. Sus acciones van dirigidas a la población, como ocurrió en Guachené y en Jamundí".

Cabe resaltar que, tras este atentado ocurrido en la mañana de hoy en Potrerito, zona rural de Jamundí (Valle del Cauca), el director de la policía, William Salamanca, anunció una recompensa por $70 millones para encontrar a los responsables de estos hechos criminales.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.