Laura Sarabia

Presidencia

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Lucas Martínez

lunes, 5 de febrero de 2024

Los policías están siendo investigados por la Fiscalía por falsedad ideológica, fraude procesal y violación ilícita de comunicaciones

El viernes pasado inició la audiencia de acusación en contra de los policías que habrían interceptado de manera ilegal a la exniñera de Laura Sarabia, Marelbys Meza, y su empleada, Fabiola Perea. Los agentes no aceptaron los cargos.

Los policías que debían responder ante el Juzgado 53 penal del circuito eran Dana Alejandra Canizales, Carlos Andrés Correa, Alfonso Quinchanegua y Jhon Fredi Morales Cárdenas.

Los uniformados están acusados por los delitos de falsedad ideológica, fraude procesal y violación ilícita de comunicaciones. Los investigados por la Fiscalía habrían hecho pasar a las dos trabajadoras, Marelbys Meza y Fabiola Perea, por supuestas integrantes del clan del Golfo con los alias de “La Madrina” y “La Cocinera”.

La indagación había iniciado luego de que los policías Canizales y Quinchanegua recibieran un informe luego de la denuncia del 29 de enero de 2023 por la pérdida de dólares en la casa de Laura Sarabia, ahora directora del DPS. Luego de recibir estos documentos, le recomendaron a la fiscal interceptar las líneas telefónicas de la niñera Marelbys Meza, argumentando que las versiones que ella había dado anteriormente no coincidían. Pero la fiscal no concedió el permiso.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.