Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa sábado, 3 de marzo de 2012

A petición de la defensa, la juez 11 de conocimiento, Paula Jiménez, fijó para el 22 de mayo la audiencia preparatoria del juicio que se adelanta contra el ex alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, enjuiciado por el escándalo de contratación.

Aunque desde la acusación formal, realizada este jueves contra Moreno Rojas deben pasar máximo 30 días, la juez otorgó el plazo para que la defensa del tenga un plazo razonable para conocer los 200 mil folios que componen el material probatorio.

Jiménez estimó válida la petición de la defensa dada la complejidad del caso, y señaló que ella misma tuvo que pedir un juez adjunto al Consejo Superior de la Judicatura. 'No es un descuido del Estado, es una situación razonable, quiero dejarlo en constancia, no se están vulnerando los derechos fundamentales del acusado al fijar la audiencia hasta el 22 de mayo, lo hacemos en virtud de que la defensa tiene razón en su solicitud', dijo, para dejar en claro a la defensa que no solicite un caso de vencimiento de términos.

La audiencia quedó programada para toda la semana del 22 al 27 de mayo.

Moreno fue acusado por la Fiscalía por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación, y concusión y cohecho, cargos que no aceptó.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.