Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co martes, 5 de septiembre de 2017

Juez denegó petición de la defensa de aplazar la audiencia sobre su extradición hasta noviembre.

El juez estadounidense que lleva el caso de extradición a Colombia del exministro Andrés Felipe Arias denegó la petición de la defensa de aplazar la audiencia sobre su extradición hasta el 27 de noviembre. El proceso se llevará como estaba establecido el próximo 28 de septiembre.

La petición de la defensa se dio tras un caso de corrupción que involucra a José Leonidas Bustos, exmagistrado de la Corte Suprema de Colombia que lo juzgó y por ello pedían un plazo de dos meses para analizar la nueva información.

La defensa de Arias, liderada por David Óscar Markus, habría señalado que, “la evidencia de corrupción en la Corte Suprema de Colombia es pertinente a este caso de extradición porque socava cualquier base para aceptar la convicción de Arias”.

El exministro fue condenado en 2014 en Colombia a más de 17 años de cárcel y a una multa de cerca de $30.800 millones en ese entonces, por las irregularidades detectadas en el programa de subsidios agrarios.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.