Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

martes, 6 de marzo de 2018

En 2016 la exsecretaria de Otálora Astrid Helena Cristancho interpuso una denuncia.

Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, la Fiscalía General de la Nación solicitó este martes precluir la investigación en contra del exdefensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, por presunto acoso sexual y laboral.

La diligencia se llevó a cabo a puerta cerrada en la Corte Suprema de Justicia, esto por petición de la Fiscalía y de la defensa de la víctima y en la misma el Fiscal Mauricio Quintero adujo que no hay pruebas suficientes para proseguir con el caso.

La diligencia se suspendió y continuará el próximo 13 de marzo cuando expongan la Procuraduría y los representantes de la víctima.

Este caso tiene que ver con la denuncia que interpuso en 2016 la exsecretaria de Otálora Astrid Helena Cristancho, quien adujo ser víctima de una denuncia de actos hostiles y de maltrato durante más de dos años.

Incluso, en su momento, se llegaron a presentar fotos y conversaciones que evidenciarían el supuesto acoso. No obstante, la Fiscalía solicitará no proseguir con el caso, al parecer, por falta de pruebas.

En este asunto, la Procuraduría General de la Nación archivó la investigación que inició en su momento contra Otálora al asegurar que la conducta de maltrato y acoso no existió.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.