Bloomberg

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

sábado, 1 de octubre de 2022

El próximo 18 de octubre Leonel Messi tendrá su audiencia por falta de condiciones en las normativas del futbol europeo

El Tribunal General de la Unión Europea (Tgue), con sede en Luxemburgo, celebrará el próximo 18 de octubre una audiencia pública sobre el “fichaje” del futbolista argentino Lionel Messi por parte del París Saint-Germain (PSG), después de que un grupo de socios franceses del FC Barcelona denunciaran el traspaso.

Según el programa ‘Que t’hi jugues’, que citó las declaraciones de Juan Branco como representante del grupo de demandantes, el argumento principal de la acción jurídica es que no hay igualdad de condiciones en los temas de regulaciones fiscales, el límite salarial y la aplicación del ‘Fair Play’ financiero.

El abogado encargado del caso resaltó que el Tgue es la “única” institución que puede hacer que la Comisión Europea cambie los reglamentos del fútbol, ya que “la Uefa no ha conseguido imponer una armonización”.
“Queremos sanear el fútbol profesional europeo. Sé que suena ambicioso, pero nos gustaría que Laporta y su junta se unieran a sus socios, que han hecho esta denuncia”, dijo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.