Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa martes, 22 de mayo de 2012

Luego que el abogado Jorge Arenas, defensor del exalcalde de Bogotá Samuel Moreno, diera a conocer durante la audiencia de hoy que no han podido terminar de estudiar el material preparatorio, la diligencia fue aplazada para el próximo 10 de junio.

Arenas señaló que ha estudiado el 90% de las pruebas que están en físico (papel) y que les falta todo lo relacionado con medios magnéticos los cuales se encuentran con cadena de custodia.

Entre estos elementos están las entrevistas a diferentes testigos, tal como la del exsubdirector jurídico del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU)  Inocencio Meléndez, que es de 80 horas.

El fiscal delegado ante la corte Ricardo González, no mostró objeción ante el nuevo aplazamiento y señaló que no puede precisar cuánto tiempo más necesitará la defensa para el descubrimiento probatorio, pero que ellos han dispuesto todo para que esto se dé de la mejor manera.

Al finalizar, la juez 11 de conocimiento indicó que nadie está obligado a lo imposible y que es su deber velar porque la defensa pueda conocer el material probatorio dispuesto por parte del ente acusador.

Moreno es investigado por el escándalo del ‘carrusel de la contratación’ y fue acusado por la Fiscalía por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación, concusión y cohecho; cargos que no aceptó.

El exalcalde de Bogotá se encuentra privado de la libertad desde septiembre de 2011 en la escuela de caballería de la capital del país.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.