Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

miércoles, 2 de julio de 2014

La Auditoria General de la República formuló pliego de cargos de responsabilidad fiscal a la contralora General de la República, Sandra Morelli, por un presunto detrimento patrimonial que superaría los $76.400 millones.

El proceso corresponde al traslado de la sede de esa entidad del edificio ubicado en el centro de la ciudad, a la zona de Salitre, en el Centro Comercial Gran Estación. “La Auditoría General de la República estableció que aunque la Contraloría y la Nación -Ministerio de Hacienda y Crédito Público-, acordaron el traslado temporal para adecuar, modernizar y conservar la Torre Colseguros y el Edificio Cardenal Crisanto Luque, antiguas sedes de la Contraloría, no se llevaron a cabo las acciones necesarias para cumplir a cabalidad con ese compromiso por causas imputables”, destacó en el comunicado. De la misma manera, la Auditoría le imputó cargos a Morelli por otro presunto detrimento patrimonial en que la jefe del organismo de control fiscal habría incurrido al tanquear su vehículo particular con dineros públicos.

De este proceso se compulsaron copias a la Procuraduría General y a la Fiscalía.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.