Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

lunes, 4 de mayo de 2015

Según un informe de la Universidad Nacional, a pesar del énfasis sobre las regiones, el Plan Nacional de Desarrollo es centralizado y desatiende la mayoría de las sugerencias o de los planteamientos de las comunidades locales.

“Es un monstruo bicéfalo que, mientras mantiene la presunta neutralidad tecnocrática en las bases, presenta un articulado en el cual emergen preocupantes regalos a los grupos de interés”, señaló el informe.

Adicionalmente, “refleja el clima de polarización política, al dejar afuera el tema de los futuros Acuerdos de Paz, que por tanto resultarán no soportados una vez (esperamos) que sean aprobados”.

En el informe de la Universidad Nacional se definen varias falacias que tendría el Plan Nacional de Desarrollo como aquellas que en el nivel macro, desconocen que tanto las políticas de contención de la cuota salarial, como el énfasis sobre el ahorro externo y la disciplina fiscal, están sembrando elementos de inestabilidad a largo plazo. ”En la  política social, los dos ejes del Plan, empleabilidad y emprendimiento, están pensados para consolidar la profundización financiera y descuidan el papel de la redistribución”, relata el informe.

Entre tanto, in sindicato de actores liderado por la actriz Consuelo Luzardo, llegaron ayer a las instalaciones del Congreso con el fin de que los senadores no aprueben el artículo 41 que tiene que ver con temas de cuota de pantalla.

Según Luzardo,  “dicho artículo habla de disminuir una cuota de producción nacional para los fines de semana que teníamos concedida por ley de un 50%”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.