Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa miércoles, 10 de octubre de 2012

La Registraduría Nacional avanzó en el proceso de devolución a Bogotá de las cédulas producidas antes del 1 de enero de 2008 y que no han sido reclamadas por sus titulares en las diferentes sedes de la entidad.

Las cédulas permanecerán en custodia hasta que sus dueños se acerquen a donde pidieron originalmente el documento. En total devolvieron 188.710 cédulas.

El total de documentos devueltos equivale a cerca del 15% de las cédulas que se encontraban en los 1.102 municipios, que al 1 de octubre llegaba a un total de 1.261.858 cédulas de ciudadanía listas para ser reclamadas por sus titulares.

Algunos de estos documentos permanecieron por más de 10 años en las registradurías y en los 105 consulados en el exterior sin ser reclamados por sus titulares. La determinación se adoptó teniendo en cuenta los riesgos administrativos y civiles que conlleva el mantener por un periodo de tiempo tan largo la custodia de las cédulas de ciudadanía en las sedes con las que cuenta la Registraduría Nacional en el país. Bogotá es el sitio que mayor número de cédulas de ciudadanía devolvió a la sede central de la Registraduría Nacional con un total de 39.981 documentos, seguido de Valle con 23.882, Antioquia con 22.939 y Atlántico con 13.314 cédulas.
 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.