Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

martes, 9 de agosto de 2016

El 20 de junio pasado el Tribunal Administrativo de Antioquia rechazó la demanda que buscaba que se declarara nula su elección, alegando una supuesta manipulación de votos y alteración de los formularios E-14 de la Registraduría. 

Ahora, el abogado Alejandro Hernández Salazar busca que la Sección Quinta tumbe ese fallo y declare nula la elección de Suárez Mira.  El caso llegó al Consejo de Estado el pasado 29 de julio y está en manos de la magistrada Lucy Jeanette Bermúdez, quien admitió esta semana el recurso de apelación y lo trasladó a las partes y al Ministerio Público para que pronuncien en este proceso. 

 Entre tanto,  el presidente de la República, Juan Manuel Santos, en uso de sus facultades, designó a Ricardo Gómez como gobernador encargado de Caldas. 

Por medio de un comunicado se informó esta decisión, que se da tras la suspensión provisional de Guido Echeverry, por parte del Consejo de Estado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.