Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 5 de mayo de 2020

El problema se está presentando en Villavicencio, donde, según la denuncia, los jueces dejan en libertad a los presos

Las autoridades del departamento del Meta están en alerta máxima por las decisiones de algunos jueces de la República, quienes han dejado en libertad durante los últimos días a personas contagiadas con covid-19.

Entre los casos recientes está el de un hombre puesto en libertad el pasado viernes 1 de mayo, quien estaba recluido en la cárcel de Villavicencio. Un juez de la República expidió la boleta de salida del individuo a pesar de estar contagiado con el virus.

Al respecto, Tania Cortés, secretaria de Salud de Villavicencio, indicó que "no deberían salir porque ponen en riesgo la salud de las personas con las que pueda tener algún tipo de contacto, pero es una situación que nosotros como dependencia de Salud no podemos controlar".

Por otro lado, las autoridades civiles del departamento, luego de sostener una conversación con el procurador general de la Nación, explicaron que no es posible retener a una persona con orden de libertad; dicha retención podría considerarse como una falta disciplinaria o penal.

Andrea Lizcano, secretaria de Gobierno de Villavicencio, indició que 12 personas recobraron la libertad durante la primera semana del mes de mayo, entre ellas el hombre diagnosticado con covid-19. En la cárcel de Villavicencio hay un total de 502 casos con el virus, entre ellos están 465 presos, 42 guardias y 29 personas más relacionadas con el centro penitenciario.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.