Autoridades en Cúcuta confirman que paquete en el aeropuerto contiene explosivos

FM

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandra Rico Muñoz

viernes, 11 de agosto de 2023

Confirmaron que evacuaron el aeropuerto. Autoridades hicieron presencia allí y controlaron la situación; estuvo cerrado varias horas

Cerca de las 6 a.m en el aeropuerto de Cucuta Camilo Daza encontraron una maleta sospechosas. Las autoridades ya confirmaron que el paquete lleva explosivos. También aseguraron que evacuaron el aeropuerto y ya no están dejando entrar a nadie más, además cancelaron los vuelos tanto de entrada como de salida, confirmó La FM de RCN.

El paquete fue abandonado muy cerca de la pista del aeropuerto. El coronel Carlos García, comandante de la Policía Metropolitana de la capital de Norte de Santander, dijo que ya fue cerrada la vía que comunica con la terminal aérea al corroborar con un perro antiexplosivos que en la maleta había explosivos.

"Recibimos una llamada de una maleta bomba muy cerca a la pista de aterrizaje, de inmediato acudimos al lugar y nuestro perro dio prueba positiva de explosivos en el lugar, por eso ya aplicamos el protocolo de seguridad que se requiere", dijo el coronel García a La FM de RCN.

"Continuamos con el protocolo de protección y estamos realizando la revisión completa para establecer si se trata de un explosivo, los perros confirman que hay una alta probabilidad de que sean explosivos", dijo el coronel García a La FM de RCN. Por ahora, el coronel dijo que están utilizando un robot para averiguar que hay dentro de la maleta para minimizar la presencia de los humanos y establecer el contenido de la maleta.

Además agregó que aun no conocen quiénes son los responsables del hecho, pero aseguró que Cúcuta tiene alta presencia de varios actores armados.

Aproximadamente a las 11:00 de la mañana de este viernes, pasadas varias horas desde que se conoció sobre la presencia del elemento en este sitio, las autoridades confirmaron la detonación del artefacto explosivo de manera controlada. Aseveraron que se trataba de un cilindro de 20 libras que contenía nitrato de aluminio y cordón detonante, además de aproximadamente 40 kilos de explosivo, con la capacidad de afectar un radio de 100 metros con la explosión.

#Atención | Autoridades acordonan las inmediaciones del aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta, por la presencia de una maleta con explosivos, piden a las personas que se encuentran en el lugar que evacuen

— La FM (@lafm) August 11, 2023

Agregaron que ya se habían encontrado dos explosivos más en este aeropuerto. En la primera ocasión los explosivos detonaron y dos policías de antiexplosivos perdieron la vida; el segundo hecho tiene que ver con el atentado que sufrió el expresidente Iván Duque.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.