Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

domingo, 14 de marzo de 2021

En total, el operativo dejó como resultado 600 kilos incautados de esa droga y doce detenidos. También, 700.000 euros en efectivo

Con colaboración de agentes colombianos, la Policía Nacional de España anunció que desarticuló "la mayor red de distribución de cocaina en Madrid". En total, el operativo dejó como resultado 600 kilos incautados de esa droga y doce detenidos.

También, se incautaron 700.000 euros en efectivo y 20 vehículos (uno de ellos con valor de más de 250.000 euros y otro que superaba los 150.000)

.

🚩Desarticulada la mayor red de distribución de #cocaína de Madrid

12 detenidos en 📍#Badajoz, #Guadalajara, #Madrid, #Málaga y #Valencia a los que incautamos 600kg de cocaína

Debido a la #peligrosidad de los integrantes, fue necesaria la intervención del #GEO👮‍♂️ pic.twitter.com/FHuhNCZxHg

— Policía Nacional (@policia) March 14, 2021

La fuerza policial ibérica indicó que “se trata de una organización muy violenta”, por lo que fue necesaria la intervención del Grupo Especial de Operaciones.

Según reportaron las autoridades de ese país, el cartel estaba armado con un arsenal de armas blancas, defensas extensibles, puños americanos, pistolas traumáticas (de golas de gomas), una catana y tres armas cortas”.

El diario El Tiempo reportó por su parte que la cocaína llegaba a puertos españoles como Valencia o Algeciras, y luego la distribuían y almacenaban.

"En Madrid la Policía registró tres inmuebles, donde guardaban droga y dinero en efectivo. En uno de ellos encontraron 230.000 euros en efectivo en un doble techo del baño. En otro, cerca de 150 kilos de cocaína. Y en un tercero, más de 200 kilos de la droga", comunicó el diario.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.