Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa martes, 10 de julio de 2018

Según las autoridades, Jaramillo habría adquirido el yate durante el 2010 por un valor aproximado a los $1.450 millones.

La Sociedad de Activos Especiales (SAE) ultima detalles para la subasta de bienes que fueron ocupados con fines de extinción de dominio a varios investigados por casos de corrupción, entre ellos Tomas Jaramillo vinculado al judicial del fondo Premium, el exsenador Otto Nicolás Bula Bula, procesado por el entramado de corrupción de Odebrecht, entre otros.

De acuerdo con las autoridades, entre las propiedades que serán enajenadas se encuentra el lujoso yate de Tomás Jaramillo, que fue incautado el pasado 10 de marzo por la Fiscalía General en la Marina Internacional de Santa Marta (Magdalena) y fue dejado a disposición de la SAE.

Según el reporte de las autoridades, Jaramillo habría adquirido el yate durante el 2010 en un valor aproximado a los $1.450 millones y en 2011 fue trasladado a Panamá. A la embarcación le fue cambiado el nombre para evitar el rastreo de las autoridades.

Por otro lado, anunciaron las autoridades que otra de las propiedades que serán subastadas es la casa del exsenador Otto Nicolás Bula, ubicada en la ciudad de Cartagena y que le fue incautada una vez resultó inmerso en las investigaciones que adelantó la Fiscalía en su contra por los presuntos actos de corrupción que se suscitaron con la firma brasileña Odebrecht.

La casa que fue incautada en junio del año pasado tiene un valor estimado a los $2.000 millones, sin embargo, se desconoce el valor por el cual será subastada.

Por último, señalaron las autoridades que también será subastado un lote ubicado en Mamonal (Cartagena) que pertenecería a ‘La Oficina’ de Envigado.

Se espera que la subasta del lujoso yate de Jaramillo se adelante durante los días 27, 30 y 31 de este mes. La fecha de los otros dos inmuebles aún está por establecerse.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.