Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Heidy Monterrosa Blanco

lunes, 30 de abril de 2018

El presunto vocero de la guerrilla asegura que están dispuestos al diálogo con el ELN.

Las autoridades verifican la veracidad de un video donde el EPL anuncia el fin de las amenazas armadas en la zona del Catatumbo en el Norte de Santander.

En la grabación, un hombre encapuchado y armado dice que el anuncio es resultado del llamado de la comunidad para el cese de acciones violentas, las cuales llegaron a su fin desde las 6:00 de la mañana de hoy . En el video aparecen otras ocho personas.

El presunto vocero del EPL asegura que el grupo armado está "dispuesto al diálogo para buscarle una salida a las diferencias que hay entre las dos organizaciones guerrilleras", refiriéndose al ELN, guerrilla con la que han estado en constante enfrentamiento.

Hasta el momento no se ha conocido un comunicado por parte del comando central de este grupo ilegal que confirme la veracidad del video y se espera que haya un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.