Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

martes, 21 de mayo de 2019

Prieto es investigado por irregularidades en el tercer tramo de la Ruta del Sol

Este martes desde las 3:00 p.m. inició la audiencia donde un juez avaló el preacuerdo que estableció la Fiscalía con el exgerente de campaña de Juan Manuel Santos, Roberto Prieto.

Gracias a este preacuerdo firmado entre la Fiscalía y Prieto, el empresario deberá pagar únicamente cinco años en prisión y una multa de 60 salarios mínimos.

Prieto aceptó los cargos de falsedad en documento privado, tráfico de influencia en particulares e interés indebido en la celebración de contratos a cambio de una reducción de pena. También deberá aportar información que le permita a las autoridades esclarecer los escándalos de corrupción que rodearon al contrato para la construcción del tercer tramo de la Ruta del Sol.

A cambio de su cooperación, la Fiscalía eliminó los cargos de enriquecimiento ilícito y falso testimonio. Además Prieto saldrá de la Cárcel La Modelo, donde estuvo recluso un año y será trasladado al Cantón Norte, donde cumplirá el resto de su condena.

A pesar de haberse declarado inocente en mayo del año pasado, la Fiscalía mostró ante el jurado pruebas contundentes. En esta audiencia, el acusado aceptó los cargos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.