Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

José David Castilla martes, 21 de mayo de 2019

Prieto es investigado por irregularidades en el tercer tramo de la Ruta del Sol

Este martes desde las 3:00 p.m. inició la audiencia donde un juez avaló el preacuerdo que estableció la Fiscalía con el exgerente de campaña de Juan Manuel Santos, Roberto Prieto.

Gracias a este preacuerdo firmado entre la Fiscalía y Prieto, el empresario deberá pagar únicamente cinco años en prisión y una multa de 60 salarios mínimos.

Prieto aceptó los cargos de  falsedad en documento privado, tráfico de influencia en particulares e interés indebido en la celebración de contratos a cambio de una reducción de pena. También deberá aportar información que le permita a las autoridades esclarecer los escándalos de corrupción que rodearon al contrato para la construcción del tercer tramo de la Ruta del Sol.

A cambio de su cooperación, la Fiscalía eliminó los cargos de enriquecimiento ilícito y falso testimonio. Además Prieto saldrá de la Cárcel La Modelo, donde estuvo recluso un año y será trasladado al Cantón Norte, donde cumplirá el resto de su condena.

A pesar de haberse declarado inocente en mayo del año pasado, la Fiscalía mostró ante el jurado pruebas contundentes. En esta audiencia, el acusado aceptó los cargos.

 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.