Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Alexis Posso - aposso@larepublica.com.co martes, 28 de mayo de 2019

Cifras de la Organización Mundial de la Salud indican que siete millones de personas mueren al año a causa del tabaco

En el concejo de Bogotá avanza la discusión sobre el proyecto que busca prohibir que las personas fumen en los parques públicos de la capital. Según el ponente de esta iniciativa, el concejal Roberto Hinestrosa, se pretende “garantizar el derecho fundamental a la salud y el derecho colectivo a gozar de un ambiente sano a los ciudadanos”.

Hinestrosa Manifestó que tras un amplio estudio, “dimos el aval para continuar con el tramite de esta iniciativa que prohibirá el consumo de cigarrillo en los parques públicos de Bogotá”.

Aseveró que según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el tabaco es la causa de muerte de al menos siete millones de personas en el mundo cada año, de las cuales seis millones eran fumadores y el restante estaba constantemente expuesto al humo del tabaco.

El proyecto que ya cuenta con varias ponencias positivas, será debatido en los próximos días en la Comisión de Gobierno del Concejo de Bogotá.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.