Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 14 de agosto de 2020

La ley deberá ser aprobada máximo el 30 de agosto, de no ser así, deberá ser el Gobierno que tendrá tramitarlo por decreto

En el Congreso de la República, que preside Arturo Char, se lleva la discusión, con llamado de urgencia, de la ley que regula el funcionamiento de la asignación del sistema de regalías en el que el Gobierno había sido cuestionado por las demoras en su radicación.

La ley, de ser aprobada, destinará $2,5 billones a las regiones por concepto de regalías. Con base a la última reforma constitucional, la ley deberá ser aprobada máximo el 30 de agosto, de no ser así, deberá ser tramitada por decreto.

El presidente de la Comisión V del Senado, el Liberal Guillermo García señaló que "estamos muy sobre el tiempo, debemos avanzar rápidamente en la discusión y debe ser la prioridad para la discusión en el Congreso".

Por su parte la senadora Maritza Martínez del partido de la U, resaltó que este proyecto de ley será fundamental para las finanzas en las regiones sobre todo en estos momento de crisis debido a la pandemia."La importancia de expedirla rápido es que hay un presupuesto de regalías que debemos aprobar más adelante, esta ley es requisito indispensable para esa nueva distribución" afirmó la senadora.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.