Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Sebastian Pinilla

martes, 19 de junio de 2018

Solo le queda un debate ante el senado

La Comisión Primera del Senado avanzó en la aprobación de proyecto de ley que desarrolla la participación del partido político de las Farc en el Congreso. Los excombatientes estarían en las comisiones primeras, segunda, tercera, quinta y séptima.

La iniciativa consistiría en distribuir cinco asientos que serían ocupados por los exguerrilleros, en diferentes comisiones constitucionales del Senado y la Cámara de Representantes.

El ponente del proyecto, el senador Roy Barreras afirmó que “dicha participación será en las comisiones en las que se aborden temas que tengan que ver con el acuerdo final de paz”.

Este proyecto de ley también adiciona en las comisiones primeras las curules que tendrán los excandidatos, Gustavo Petro y Ángela María Robledo, que se ganaron ese puesto tras ocupar la segunda mejor votación en las elecciones presidenciales.

Al proyecto solo le resta un debate en la plenaria del Senado, por lo que el Gobierno Nacional podría convocar sesiones extras al Congreso, para terminar con el tramite del proyecto.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.