Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

domingo, 6 de octubre de 2019

En el exterior la presencia uribista se ha manifestado de acuerdo a los horarios de cada uno de los países

En la mañana de este domingo, cientos de seguidores del expresidente Álvaro Uribe salieron a las calles de distintas ciudades de Colombia y del exterior para manifestarse en apoyo al hoy senador quien se prepara para asistir a la cita de indagatoria este tiene el próximo martes en la Corte Suprema de Justicia por el caso de supuesta manipulación de testigos.

Las marchas, que iniciaron a nivel nacional en Cartagena desde las 8:00 de la mañana en la Plaza de la Proclamación y continuaron en Medellín (Parque de las luces), Cali (Plazoleta San Francisco ) y Barranquilla (Monumento a Esthercita Forero), también han sido acompañadas en redes sociales con el hashtag en Twitter #ALaCallePorUribe.

El apoyo en redes sociales ha sido promovido por sus aliados políticos más cercanos, como la senadora Paloma Valencia, quien se ha dedicado a compartir videos de las marchas en las diferentes ciudades en apoyo al hoy senador y líder natural del partido Centro Democrático.

“Por más que sus enemigos repitan mil veces una mentira no se convierte en verdad, sus testimonios falsos y sus testigos comprados caen como una torre de papel. Mientras tanto nosotros vamos a la calle por Uribe y la democracia”, escribió, por su parte, el senador del Centro Democrático Santiago Valencia.

Entre los argumentos de quienes marcharán a favor del exmandatario está que éste necesita una justicia justa que le brinde garantías durante el proceso que se adelanta en su contra y que también involucra al senador del Polo Democrático, Iván Cepeda.

En el exterior la presencia uribista se ha manifestado de acuerdo a los horarios de cada uno de los países . Atlanta , Houston, Madrid, Miami, New York , Orlando , Panamá y Quito hacen partes de las ciudades en las que los seguidores del expresidente expresan su solidaridad.

En Bogotá la marcha se realizará el martes 8 de octubre, día de la indagatoria del expresidente Uribe ante la Corte Suprema de Justicia. La cita de ese día es en el Parque Nacional, de la capital del país.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.