Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 3 de febrero de 2020

La aerolínea dijo que tomará todas las medidas y acciones legales necesarias para proteger a la compañía y sus accionistas

La aerolínea colombiana anunció la apertura de una investigación interna independiente sobre el vínculo comercial entre Avianca y Airbus para determinar si en algún momento fue víctima de actos ilegales.

Airbus SE realizó un acuerdo con las autoridades de Francia, Reino Unido y Estados Unidos, en el que pagará $4.ooo millones de dólares para resolver la investigación que tienen a nivel global por practicas de negocio corruptas.

En el marco de dicho acuerdo, Avianca comunicó que tomará todas las medidas y acciones legales necesarias para proteger la compañía y a sus accionistas de este tipo de actos. Además, de anunciar su colaboración con las autoridades de los países implicados y cualquiera que lo requiera.

La investigación será realizada por Ropes & Gray, un reconocido bufete de abogados internacional, contratado por la aerolínea, según informó esta mañana a los medios.

Finalmente, el Presidente y CEO de Avianca Holdings, Anko van der Werff, aseguró que “El acuerdo entre Airbus y las autoridades contiene acusaciones muy delicadas y sobre el actuar de un individuo de Avianca en el periodo previo a marzo de 2016. Todos los miembros de la administración actual de la compañía rechazamos enfáticamente cualquier actuación o comportamiento que no refleje integridad y transparencia en el mundo corporativo, y en particular en nuestra organización".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.