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  • Juliana Ramírez Prado

lunes, 12 de diciembre de 2016

¿Por qué se decide renovar la imagen después de tantos años?
El mundo y el mercado han cambiado y en esa medida nos pareció oportuno mandar un mensaje acerca de lo que es Baker Mckenzie. y de lo que puede hacer por sus clientes. Decidimos proyectar una imagen moderna, joven y fresca. El cambio trae unos elementos que muestra la confianza y la seguridad en nosotros mismos y en los servicios que prestamos. Por ejemplo, le pusimos un punto y aparte al nombre y eso quiere decir tal cual que somos Baker Mckenzie y punto. No necesita buscar más, trabajemos juntos para enfrentar este ambiente tan volátil.

¿Qué otros cambios estructurales acompañan esta transformación?
Viene con una refrescamiento de nuestra estrategia, la cual gira alrededor de los clientes y del mejor talento posible.

¿Cómo va a cerrar Baker Mckenzie este año?
Creemos que 2017 estará mejor que 2016 ya que muchos de los factores que contribuyeron a la incertidumbre durante este año se habrán superado. Me refiero al proceso de paz, a la reforma tributaria, a las elecciones en Estados Unidos, a los precios de las materias primas, entre otros. 

En términos de ingresos, en 2015 cerramos en Baker Mckenzie. en $68.000 millones y este año esperamos un valor un poco superior.

¿Cuáles fueron las áreas que más apalancaron la actividad  durante 2016?
Fusiones y adquisiciones, marcas y propiedad intelectual y litigios. En la primera estuvimos involucrados en operaciones  importantes como la privatización de Isagen y en inversiones de Amarilo.

¿Qué nuevos proyectos vienen?
Estamos pensando en crecer nuestra planta de abogados con incorporación de nuevas prácticas, que aún estamos definiendo.

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