Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Luz Karime Grajales Cardona

jueves, 1 de agosto de 2019

Law360 publicó el listado de los 20 bufetes representativos a nivel global

Law 360 publicó el ranking con las 20 firmas más grandes del mundo. En este se encuentran Baker McKenzie, DLA Piper y Dentons, tres de los cuales tienen presencia en Colombia.

LOS CONTRASTES

  • Andrés González
  • Andrés Gonzálezsocio líder de la práctica de impuestos de DLA

    “DLA ha entendido las necesidades del cliente. A nivel internacional se tiene la perspectiva del crecimiento sostenido que se viene dando recientemente. A nivel local pensamos que va a ser superior a 30%”.

La mayoría de los bufetes que están en la clasificación tienen cerca de 10.000 abogados en todo el mundo y poseen oficinas en más de 20 países. Sin embargo, la publicación clasifica a las firmas por la variedad y complejidad de su trabajo.

DLA Piper, por ejemplo, que opera en Colombia, Argentina, Perú y Ciudad de México, entre otros se ubica en este ranking en el puesto número cinco, entre las 20 más grandes y en el siete, entre las 400 mejores firmas de Estados Unidos.

Andrés González, socio líder de la práctica de impuestos de DLA Piper Martínez Beltrán, asegura: “nos interesa especialmente la calidad en nuestro trabajo y el servicio a nuestros clientes, lo importante de los rankings es que, efectivamente, destaquen esos aspectos”.

El abogado agregó que “el mundo está globalizado y las soluciones legales son completas, únicamente cuando se logra dar una solución teniendo en cuenta la perspectiva de todos los países involucrados, esa es una solución eficiente”.
Justamente, la publicación señala que las firmas están utilizando sus capacidades globales para ayudar a sus clientes, en disputas, proyecciones y reestructuraciones con implicaciones transfronterizas.

En el listado de las mejores de Law 360 se menciona también a Holland & Knight, este bufete se ha destacado por brindar asesoría de primer nivel a las empresas que operan localmente y que realizan negocios a nivel global.
Enrique Gómez Pinzón, socio ejecutivo de Holland & Knight Colombia aseguró que este “es un reconocimiento al posicionamiento que ha logrado la firma a nivel global, así como al trabajo que venimos haciendo frente a la competencia”.

El jurista cree que “sin lugar a dudas la visibilidad que generan estas publicaciones es muy grande y cada vez son más las empresas que se basan en estos rankings para escoger una firma de abogados que les preste servicios legales, por lo que, muchos de estos listados con el tiempo se terminan convirtiendo en nuevos clientes para las firmas”.

Holland & Knight es una firma con más de 50 años de historia en Estados Unidos y desde su inicio se ha considerado clave en la economía de ese país. Actualmente cuenta con 25 oficinas en Estados Unidos, una en México, una en Londres y una en Colombia para ofrecer un servicio integral.

Por otro lado, Baker McKenzie es una firma que se destaca por su alcance global, la cultura colaborativa y la calidad del trabajo. Además aseguran que su oficina en Colombia es clave para las operaciones en Latinoamérica y es estratégicamente importante.

Mientras que, Dentons tiene un gran posicionamiento en Colombia, que se debe a que es el país con la tercera economía más grande de Latinoamérica, teniendo en cuenta las posibilidades que le ofrece el país a sus clientes. Por eso busca expandirse haciendo negocios en el país y pasando las fronteras.
Law 360 considera importante en su medición el trabajo transfronterizo del último año y los asuntos variados para un arbitraje internacional.

“Es importante que las corporaciones estén utilizando dichas capacidades globales para brindar soluciones a sus clientes. Depende también del mercado legal particular al que sirven y las aptitudes que han desarrollado sus abogados”, asegura la publicación.

En la clasificación también destacó Norton Rose Fulbright, que hace poco dejó de operar en Colombia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.