Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • David Jáuregui Sarmiento

miércoles, 7 de marzo de 2018

Brigard & Castro también aparece en la banda 1 de Chambers & Partners

Una práctica que cobra cada vez más protagonismo es la de propiedad intelectual, debido al creciente interés de las naciones en su desarrollo a través de la innovación y la propiedad industrial. Por eso, Chambers & Partners también analizó los bufetes que más saben del área en el país, y destacó 13 firmas de asesores legales muy recomendables si alguna empresa o persona natural necesita un servicio especializado.

En la banda 1, la que ocupan los bufetes con más alto nivel en la práctica, se ubicaron Lloreda Camacho & Co, Baker Mckenzie y Brigard & Castro, seguidos en la segunda banda por las firmas Gómez-Pinzón, Cavelier Abogados, OlarteMoure y Dentons Cárdenas & Cárdenas.

Según explicó a AL Mauricio Jaramillo, socio director de Grupo de Práctica de Propiedad Intelectual y Competencia en Gómez Pinzón, Colombia tradicionalmente ha sido un país generador y demandante de servicios asociados a la administración y manejo de portafolios de marcas, nacionales o internacionales; sin embargo, durante los últimos años las empresas demandan además servicios asociados a procesos de innovación para proteger patentes, determinar la viabilidad de utilización comercial de nuevas tecnologías, entre otros.

Otras firmas como Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría, Posse Herrera Ruiz; Triana, Uribe & Michelsen, que se ubicaron en la banda 3, o Barrios Montenegro Abogados, Castellanos & Co. y Pinzón Pinzón & Asociados que alcanzaron la banda 4 del listado, también hace parte de la selección de firmas sobresalientes y altamente recomendadas por el directorio en materia de propiedad intelectual, que en 2018 enfrentará retos no solo de conocimientos, sino también de competencia entre los bufetes por posicionarse cada vez mejor en los ranking.

“Dentro de los retos que vemos para este 2018 está el de seguir posicionándonos como firma líder en el manejo de portafolios regionales no solo para nuestros clientes extranjeros, sino también asesorando a clientes nacionales en su estrategia regional”, explicó Ana María Castro, socia de Lloreda Camacho & Co.

Castro agregó que “vemos que algunas firmas están enfocando sus servicios más en apoyo a inventores nacionales y en procesos de vigilancias tecnológicas”.

LOS CONTRASTES

  • Ana María CastroSocia de Lloreda Camacho

    “En 2018 vemos que algunas firmas de asesores legales están enfocando más sus servicios en el apoyo a inventores nacionales, así como en procesos de vigilancias tecnológicas”.

  • Mauricio JaramilloSocio de Gómez-Pinzón

    “Los cambios tecnológicos y la constante innovación obligan a los equipos de propiedad intelectual a estar en constante evolución y aprendizaje, para mantenerse a la vanguardia como es requerido”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.