Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Domingo, 15 de julio de 2012

El exjuez español y actual asesor del Tribunal Penal Internacional de La Haya Baltasar Garzón, viajará para reunirse con lideres indígenas del Cauca, y así servir de mediador entre estas comunidades y el Gobierno colombiano.

“No le digo el término ‘mediar’, porque no deseo utilizar esa expresión, pero es cierta la petición (de los indígenas) y es cierto que estamos trabajando ya desde hace semanas en ese tema”, dijo Garzón previo a su viaje al departamento del Cauca. Desde el pasado viernes 13 de julio, el exjuez español había mostrado su intención de colaborar con la mediación entre las dos partes. Garzón aseguró en ese momento que “es cierto que estamos trabajando ya desde hace semanas en ese tema, mi relación con las comunidades indígenas del Cauca, en Colombia, es desde hace muchos años y hemos trabajado juntos en muchos temas, me consta esa petición”, indicó Garzón.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.