Cambio Radical

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Noelia Cigüenza Riaño

martes, 21 de julio de 2020

Este proyecto contempla una depuración de las EPS. Así, plantea la necesidad de sacar a las que no presenten un buen servicio

Con el acompañamiento del ministro de Salud, Fernando Ruiz, la bancada de Cambio Radical radicó ayer un proyecto de ley con el que busca reformar el sistema de salud del país. (adjunto)

“Los problemas estructurales del sistema de salud y los visibilizados tras la crisis global generada por el covid-19 han puesto en evidencia las falencias latentes, por lo que es prioritario revisar el funcionamiento del Sistema de Salud, los actores que lo conforman, los roles, competencias y responsabilidades de estos”, explicó el senador de Cambio Radical, Fabián Castillo.

Además, este proyecto contempla una depuración de las EPS. De este modo, plantea la necesidad de sacar a las que no presenten un buen servicio, mientras que las que han tenido buenos indicadores se transformarán en Aseguradoras de Salud.

Igualmente, busca garantías para el ejercicio laboral y profesional de las personas que trabajan en el sistema de salud, que se fortalezcan los hospitales públicos, y medidas orientadas a depurar a los malos aseguradores, entre otros.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.