Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

José David Castilla viernes, 21 de septiembre de 2018

Congresistas se opusieron a reducción de $700.000 millones para los recursos destinados a la región Caribe

Un grupo de 46 congresistas oriundos de la costa Caribe y el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, hicieron algunas observaciones sobre el presupuesto de inversión regional para 2019, presentado por el Departamento Nacional de Planeación (DNP), donde se redujeron $700.000 millones a los recursos destinados a la región Caribe.

En el documento se le asignó al departamento de Bolívar $4.000 millones, al Atlántico se le destinaron $3.600 millones, Córdoba recibirá $3.300 millones y Magdalena tan solo recibirá $2.900 millones. Ninguno de estos porcentajes alcanza a representar 50% del presupuesto destinado a la ciudad de Bogotá.
Ante esta situación, varios partidos de estos departamentos decidieron unirse para requerirle al Gobierno una nueva distribución presupuestal, donde se aumenten los montos destinados a los programas de los departamentos de esta región del país.

Durante la intervención de los congresistas, el representante a la Cámara por Córdoba, Erasmo Zuleta, dijo que “el llamado es a unir esfuerzos para conformar una agenda conjunta que represente a todas las regiones del departamento, para lograr aumentar la productividad y competitividad”.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, se pronunció mediante su cuenta de Twitter sobre la reducción en el presupuesto de la región. Char dijo que “nos preocupa reducción de $700.000 millones en presupuesto asignado al Caribe para 2019”.

Por su parte, el representante a la Cámara por Atlántico, César Lorduy, enfatizó en que la distribución del Ministerio de Hacienda no contempló las necesidades de la región “mientras el Atlántico tiene un índice de necesidades insatisfechas más alto se le asignan menos recursos”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.