Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 24 de febrero de 2022

El Banco Central sostuvo que no tiene ningún vínculo con la firma que está violando su marca y redirigió el caso a la Supersolidaria

El Banco de la República alertó a la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) sobre la existencia de una cooperativa llamada Cooperativa Financiera Popular, la cual presuntamente está haciendo uso de su logo sin la debida autorización.

Según señaló el Banco Central, esta firma asegura otorgar créditos y solicita a los interesados a desembolsar dinero con distintos conceptos "para lo cual y con el fin de dar apariencia de legalidad de sus operaciones".

En un comunicado emitido en su sitio web, el Banco de la República aseguró que no tiene ningún vínculo con la supuesta cooperativa e hizo un llamado a la ciudadanía de no caer en engaños, entregando recursos a entidades que no cuentan con el debido permiso para dichas acciones.

Se dio a conocer, además, que el caso fue trasladado a la Superintendencia de Economía Solidaria, con el fin de que esta haga lo de su competencia y alerte a la Fiscalía General de la Nación, en caso de hallar posibles conductas que se puedan penalizar.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.