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Jonathan Toro - jtoro@larepublica.com.co miércoles, 23 de septiembre de 2020

La Superindustria argumentó que la entidad bancaria omitió la petición del accionante por largo tiempo e impuso un multa por $269 millones

_Luego de que la entidad bancaria se demorara 10 meses en retirar lo datos personales de uno de sus clientes, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), sancionó al Banco Popular con la suma de $269 millones, por violación a la protección de datos.

Esta sanción se da luego de que el ciudadano comunicara al banco que no autorizaba el uso de sus datos personales y que además solicitaba el retiro inmediato de su nombre de las bases de datos y listas de las campañas comerciales.

Según la SIC, el banco omitió la solicitud del ciudadano y continuó remitiendo mensajes de texto con información publicitaria y de la misma manera “ dicha entidad tampoco tramitó debidamente el reclamo presentado por el ciudadano, los cuales deben responderse dentro de los quince días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo” afirmó el ente de control.

La SIC también le solicitó al Banco Popular tener mayor precaución los hechos que dieron origen a la investigación, pues dentro de sus obligaciones esta “respetar y garantizar oportunamente los derechos de los Titulares de los datos y acceder a sus peticiones”.

Jonathan toro
jtoro@larepublica.com.co
#ProtecciónDeDatos

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