Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 27 de enero de 2022

La ciudad también había sido la anfitriona del Congreso Mundial de Juristas que se desarrolló en diciembre de 2021

La edición 50 de la Conferencia de Ministros de Justicia de Iberoamérica (Comjib) se realizará entre el 15 y el 17 de febrero y el lugar escogido para desarrollarlo fue la capital del Atlántico.La noticia fue confirmada luego de una reunión entre el ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orejuela; el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins; y el secretario de Desarrollo Económico de la ciudad, Ricardo Plata.

En febrero, Barranquilla volverá a ser escenario de la paz, la democracia y las leyes, con la edición 50 del Congreso Iberoamericano de Ministros de Justicia. Nuestra calidad como anfitriones nos ratifica en el mapa mundial de eventos. pic.twitter.com/6XM7700Tuj

— Jaime Pumarejo (@jaimepumarejo) January 27, 2022

“Vamos a celebrar los 50 años de vida de esta conferencia y Barranquilla nuevamente es escogida como la sede de un evento importante para el mundo del derecho. Ya hemos recibido la confirmación de los ministros de Chile, Cuba, España, Argentina, quienes vendrán a exponer los avances de las políticas públicas en el sector de justicia en cada uno de sus países”, dijo el ministro.

Cabe recordar que Barranquilla también fue la sede del Congreso Mundial de Juristas que se desarrolló en diciembre de 2021, y ahora el próximo evento que convoca a 22 países se enfocará en temas como la aplicación de justicia, derechos y el futuro de la democracia.

En la conferencia, las personalidades más destacadas de los sistemas de justicia del mundo y los representantes de organismos referentes en el tema como el secretario general de la Conferencia de Ministros de Justicia de Iberoamérica, Enrique Gil Botero, definirán los objetivos de políticas públicas de justicia para los próximos años a partir de lo aprendido en medio siglo.

Sobre la elección de la ciudad, el alcalde Pumarejo dijo, “estamos contentos de recibir la Conferencia de Ministros de Justicia de los países de Iberoamérica. Este es un espaldarazo más a la apuesta de Barranquilla de seguir acogiendo grandes eventos que representan un hito para nuestra ciudad, y que nos ratifican como la capital de los grandes eventos”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.