Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa martes, 19 de agosto de 2014

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, en compañía del presidente del BBVA en Colombia, Óscar Cabrera, anunciaron su alianza que incluye la capacitación de uniformados y la entrega de kits escolares.

El acuerdo busca capacitar a más de 10.000 integrantes de la Policía Nacional, el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Armada Nacional en el adecuado manejo de los productos financieros.

Además, de la entrega de 6.000 kits escolares a los hijos de los uniformados.

De igual forma, se anunció un portafolio especial entre las dos entidades que incluye alternativas de ahorro, manejo de nómina, créditos de libranza e hipotecarios y la nueva tarje de crédito ‘héroes’.

Con los porcentajes de las compras de la tarjeta de crédito se apoyaran los proyectos del ministerio de Defensa con las Fuerzas Armadas a través de la Fundación Matamoros.

Ratificada cúpula militar
En el mismo escenario, el ministro Pinzón, ratificó la cúpula militar y de Policía. El anuncio lo hizo Pinzón durante el VI foro de Inteligencia y Seguridad Hemisférica en Cali.

Así las cosas el comandante de las Fuerzas Armadas seguirá siendo el general Juan Pablo Rodríguez Barragán , el comandante del Ejército, el general Jaime Alfonso Lasprilla Villamizar, de la Armada Nacional el almirante Hernando Wills Vélez, y frente a la Fuerza Aérea Colombiana continuará el general Guillermo León; mientras en la dirección de la Policía Nacional seguirá el general Rodolfo Palomino. “El Presidente de la República tomó la decisión, una decisión que acompañamos” indicó el ministro Pinzón de luego de su participación en el foro y agregó que esta noticia permite el desarrollo de las acciones llevadas a cabo por la cúpula de las Fuerzas Armadas. “En buena hora se ha ratificado la cúpula de las Fuerzas Armadas porque nos permite impulsar aún más decisiones y porque tienen el reto de seguir produciendo más resultados que le den tranquilidad a los colombianos, respondiendo a los retos de seguridad ciudadana, como el hurto, el microtráfico y la extorsión, y a las acciones de los grupos terroristas”, aseguró. De igual forma, el ministro indicó que los comandantes definirán cambios al interior de sus instituciones, como parte natural del proceso, “lo importante es que esta cúpula tiene que seguir trabajando por el país y, principalmente, produciendo resultados”.

Por último, agregó que este proceso incluye el reforzamiento de la Fuerza Pública como garante del proceso de paz.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.