Bloomberg

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Bloomberg

martes, 9 de agosto de 2022

Ben & Jerry’s afirma en una demanda que la venta de la marca de Unilever en Israel a una empresa local violó el acuerdo de 2000

Ben & Jerry's "no tiene poder ni autoridad" para demandar a su propia matriz corporativa en sus esfuerzos por evitar vender su helado en la Cisjordania ocupada por Israel, dijo un abogado de Unilever a un juez en Nueva York.

Ben & Jerry’s afirma en una demanda que la venta de la marca y la marca comercial de Unilever en Israel a una empresa local violó el acuerdo de 2000 por el cual el gigante de productos de consumo adquirió la heladera de Vermont. El acuerdo dispuso que Ben & Jerry's mantuviera una junta independiente para salvaguardar su marca y reputación, que ahora dice que tiene autoridad para demandar a Unilever.

“Esta junta tiene solo los poderes que se le otorgan expresa y específicamente”, dijo el lunes el abogado de Unilever, David Marriott, en una audiencia telefónica ante el juez federal de distrito Andrew L. Carter Jr. en Manhattan.

Esos poderes no incluyen la capacidad de demandar a Unilever, su "único accionista en 100%", dijo Marriott. También argumentó que el punto es discutible, ya que la venta se cerró el 29 de junio, antes de que Ben & Jerry's presentara su demanda.

Causas progresivas

El año pasado, Ben & Jerry's desencadenó una controversia política en Israel cuando dijo que detendría las ventas en los asentamientos judíos de Cisjordania, citando preocupaciones por los derechos humanos. La compañía tiene un historial de abrazar públicamente causas socialmente progresistas, incluido el matrimonio entre personas del mismo sexo y el movimiento Black Lives Matter.

Joseph Ahmad, abogado de Ben & Jerry's, argumentó el lunes que tales posturas eran parte integral de la marca que la junta está autorizada a proteger. “Esta es una institución estadounidense que ha construido su reputación sobre la autenticidad de su misión social”, dijo.

El boicot a Cisjordania generó críticas del gobierno israelí y también resultó en que varios fondos de pensiones estadounidenses, incluidos los administrados por los estados de Nueva York, Illinois, Nueva Jersey, Florida y Texas, se deshicieran de sus participaciones en Unilever.

Ben & Jerry's dijo que su junta votó 5-2 el 1 de julio para demandar, y los dos miembros designados por Unilever votaron en contra. El progreso del caso se suspendió durante dos semanas mientras ambas partes exploraban la posibilidad de llegar a un acuerdo con un mediador. Informaron al juez la semana pasada que las discusiones se habían interrumpido, y se programó la audiencia del lunes.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.