Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Laura Lucía Becerra Elejalde

jueves, 24 de agosto de 2017

Corte lo señaló como autor de delitos

Según informó la Sala Penal de la Corte Suprema, a raíz de las investigaciones que continúan adelantándose en contra del congresista Bernardo Elías Vidal, conocido como el Ñoño, el senador continuará privado de su libertad, dado que los testimonios que lo han incriminado demuestran que actuó “sin reparos” en los hechos que lo vinculan al caso Odebrecht.

Según el tribunal, el congresista del Partido de la U abría actuado como posible autor de los delitos en los cuales ha sido vinculado, de modo que la ocurrencia de los mismos demostraría que Elías “participó en las sofisticadas estrategias diseñadas por la multinacional Odebrecht en sus propósitos delictivos, a las que se sumaron las ideadas a nivel local, para ocultar el origen y destino de las cuantiosas sumas de dinero producto de sobornos”.

Elías fue detenido el pasado 10 de agosto con el fin de empezar un indagatoria. Los testimonios de Otto Bula, y de su amigo personal Gabriel Dumar fueron piezas claves para vincularlo formalmente en el caso.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.