Beyond Legal Mentors

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 21 de diciembre de 2020

El nuevo bufete se enfocará en el área de propiedad intelectual, una de las que ha registrado un mayor dinamismo durante la pandemia

Numerosos estudios han señalado las ventajas que supone tener mujeres en equipos de trabajo y roles directivos, sin embargo, esas recomendaciones no siempre se traducen a la realidad. Con esa visión en mente, Virginia Gómez decidió fundar la firma Beyond Legal Mentors, con la particularidad de que está integrada exclusivamente por el mujeres.

“La masculinidad siempre ha sido referencia de seguridad jurídica en derecho, observamos como las grandes firmas legales del mundo están compuestas o lideradas en su gran mayoría por figuras masculinas. Por eso, Beyond Legal Mentors, a través de la figura Beyond Women, pretende romper esos estigmas para darle valor a la mujer profesional en derecho, recalcando sus capacidades, valor y fortaleza a la hora de enfrentar cualquier tipo de controversia jurídica, particularmente en materia de Propiedad Intelectual”, explicó.

En efecto, el nuevo bufete está concentrado en Propiedad Intelectual, una de las áreas en las que se ha visto mayor dinamismo en esta época de pandemia. Esto, en la medida en que, en medio de las dificultades, la mayoría de los sectores se volcaron a la innovación, lo que desafíos en términos de la protección de las nuevas creaciones en sectores tan diversos como tecnología o farmacéutica.

“Las mujeres por naturaleza contamos con un conjunto de cualidades demarcadas por la feminidad, habilidades comunicativas, asertividad, percepción de pequeños detalles, intuición. Estas cualidades, junto con un conocimiento técnico y especializado en Propiedad Intelectual, entendiendo esta disciplina como aquella encargada de la protección de las creaciones de la mente, permiten que las mujeres puedan asumir un caso concreto sobre la materia de forma más eficaz, diligente y detallada”, agregó Gómez.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.