BRG

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

viernes, 14 de junio de 2019

La empresa aseguró que en ningún momento hizo interceptaciones ilegales

La polémica por el contrato BRG y el Grupo Energía Bogotá (GEB) está en su punto más alto. Luego de que el GEB publicara un comunicado aclarando los objetos y los fines del contrato, y sobre su papel de colaboración armónica con la Fiscalía, la empresa internacional emitió un comunicado a la opinión pública aclarando un par de temas.

Lo primero que dejó en claro la compañía es que "BRG Consulting Colombia SAS no está involucrada en ningún proceso legal, y no ha recibido aviso de ningún organismo de control colombiano sobre la existencia de investigación alguna en su contra". La empresa aseguró que no ha recibido ningún tipo de visita, citación o información que la involucren con un proceso de investigación o indagatoria penal.

Pese a esto, en su comunicado también resaltan que se han comunicado con las autoridades en todas las investigaciones y han ofrecido plena colaboración en todas las ocasiones donde han sido solicitados.

En cuanto a las investigaciones que pesan contra Laudes Fernández, sobre quien pesa una investigación formal sobre una red de interceptaciones ilegales, la compañía recalcó que "goza de absoluta libertad". Sin embargo, el proceso sigue su curso, y está siendo adelantado por la Fiscalía.

En lo que tiene que ver con el contrato que suscribieron con el GEB, la empresa resaltó que el objeto de este acuerdo de voluntades nunca fue el de realizar interceptaciones ilegales. "Fuimos contratados por esta empresa para brindar consultoría en distintas áreas en las que somos expertos, y cuyo lícito y legítimo objeto, mantendremos en reserva por la cláusula de confidencialidad", dijo la empresa en su comunicado.

Valga resaltar que el GEB informó que la relación contractual llegó a su fin porque se enteraron de la presunta relación de la empresa en situaciones ilícita. Sin embargo, BRG dijo que la finalización del contrato se dio "de mutuo acuerdo".

Por ahora, le corresponderá a la Fiscalía realizar las pertinentes investigaciones sobre el caso, donde se encuentra adelantando la causa penal contra Laudes Fernández. En este proceso, se realizó una inspección a las oficinas del GEB.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.