Lunes, 3 de diciembre de 2012

El ex presidente y fundador del grupo turístico Viajes Marsans, Gerardo Díaz Ferrán, fue detenido ayer en Madrid por alzamiento de bienes y blanqueo de capitales, según informó la agencia EFE citando fuentes policiales y judiciales.

En la operación policial fueron detenidas nueve personas, entre ellas el actual dueño de Nueva Rumasa y de Marsans, Ángel de Cabo, y se llevaron a cabo pericias en varias provincias españolas.

Viajes Marsans, el grupo turístico que poseía Díaz Ferrán junto al empresario Gonzalo Pascual, ya fallecido, protagonizó en 2010 la quiebra más importante del sector turístico español. Los antiguos gestores del Viajes Marsans se enfrentan ya a varias querellas por su presunta mala gestión al frente del conglomerado y a otros procesos penales por supuesta apropiación indebida de fondos. La última es la que han presentado en la Audiencia Nacional las empresas Orizonia, Pullmantur, Meliá y AC Hoteles, que reclaman 40 millones de euros a los querellados, a los que acusan de un presunto delito de fraude procesal y alzamiento de bienes al entender que ocultaron parte de su patrimonio con el fin de evitar posibles embargos.