Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Expansión - Madrid sábado, 19 de diciembre de 2015

Ex magistrado titular del Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Granada y de la Sección 15ª de la Audiencia Provincial de Barcelona, González es licenciado en derecho por la Universidad de Granada, magistrado de carrera, profesor universitario y diplomado en Alta Dirección de Empresas por el Instituto Internacional San Telmo. Ha desarrollado una intensa actividad docente, participando en más de 150 conferencias y cursos en España y en el extranjero.

González explica que su despacho quiere “asesorar a las empresas en su día a día desde la perspectiva mercantil y ser una boutique de litigación, dado que los abogados internos tienen que externalizar ciertos litigios”.

 El nuevo despacho se dirige a “grandes refinanciaciones, empresas del Ibex con una exposición al derecho concursal importante, que necesitan revisar el tratamiento concursal de derechos de crédito, que nos han confiado su defensa”, explica. El bufete también asesora en protección de la marca, derechos de autor de creaciones, diseños, patentes, derecho societario, problemas concursales, de defensa de la competencia y fiscal, pero no en laboral.

El equipo parte con cinco profesionales con el objetivo de crecer y ganar estructura territorial en toda España, primero mediante la alianza con despachos y, con el tiempo, la integración.

El liderazgo de los tres grandes despachos españoles: Garrigues, Cuatrecasas y Uría sigue siendo indiscutible. La primera registra una facturación de 304 millones de euros, la segunda de 205,4 millones de euros y Uría de 166, 8 millones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.