Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Ripe lunes, 21 de diciembre de 2015

Las suspensiones fueron impuestas por el comité de ética independiente de la FIFA, organismo rector internacional de fútbol. Blatter, quien es presidente de toda la vida de la FIFA, así como Platini, presidente de la UEFA, el organismo rector del fútbol europeo, tienen prohibido participar en cualquier actividad relacionada con el fútbol durante los próximos 8 años.

Se espera que varios altos cargos de la FIFA, se encuentren involucrados en la investigación de corrupción que está en curso, según ha publicado The New York Times

Las acusaciones giran en torno a un pago de alrededor cerca de US$2 millones de euros que el señor Blatter aprobó para el señor Platini entre 1998 y el año 2000. El lunes la cámara judicial de la comisión dictaminó que no había base legal para el pago.

Se espera que los dos acusados apelen la sentencia ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte, un organismo con sede en Suiza, que con frecuencia arbitra los asuntos relacionados con la dirección deportiva.

En este punto, sin embargo, parece más probable que se produzcan las suspensiones de Blatter y el Platini en el mundo futbolístico que ambos han conducido durante décadas. Sr. Blatter ha trabajado para la FIFA desde 1975, y fue ocupa el cargo de presidente desde 1998. El Sr. Platini ha sido miembro del comité ejecutivo de la FIFA desde 2002.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.