Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Natalia Molano Torres

jueves, 9 de enero de 2020

Además, en la resolución se establecerían sanciones a quienes arrojen colillas en las calles de la ciudad

Por medio de una resolución que el exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, realizó antes de dejar su cargo quedaría prohibido el consumo de cigarrillo tradicional y electrónico en áreas de importancia ambiental.

De acuerdo con la resolución, estas áreas incluyen sistemas hídricos, zonas protegidas y parques distritales. Y, en el caso del resto del espacio público se permitirá el consumo de tabaco siempre y cuando el establecimiento público cuente con lugares para depositar las colillas.

En este punto, en el documento expedido por la Secretaría de Ambiente y que tendrá que ser firmado por la actual alcaldesa Claudia López se establecerían sanciones a quienes arrojen este tipo de residuos en las calles.

Además, el documento también reveló las estadísticas de los fumadores capitalinos, los cuales ascienden a 943.000 personas. La disposición de las colillas, que se acercan a cinco millones según la resolución, se efectuaría por medio del esquema de aseo de Bogotá hasta que se instalen puntos específicos para su recolección.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.