Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Expansión - Madrid

viernes, 3 de marzo de 2017

Para ello, el órgano de vigilancia ha llevado a cabo una serie de inspecciones simultáneas en las sedes de varias compañías que operan en este mercado. Estas inspecciones se han llevado a cabo los días 28 de febrero y 1 y 2 de marzo, según confirmó Competencia.

Entre los escenarios analizados, se encuentran las instalaciones de Logista, especializada en el transporte y distribución de productos de tabaco en varios mercados, entre ellos, el español. El grupo ha reiterado su “máxima colaboración” con los inspectores de Competencia. “Logista quiere dejar constancia de que no ha realizado conducta anticompetitiva alguna ni tiene relación con las supuestas actividades objeto de investigación antes referidas y que siempre ha actuado con absoluto respeto a la legislación vigente en el desarrollo de sus operaciones”, ha explicado la compañía.

“No corresponde a Logista, como distribuidor mayorista habilitado de tabaco, determinar los precios de venta al público de las labores que distribuye”, agrega.

En el caso de Altadis, dueña de marcas como Fortuna, Ducados y Nobel, ha declinado hacer comentarios al respecto.

La investigación de la Cnmc se produce tras la última guerra de precios vivida en el sector tabaquero español, a finales del pasado año, protagonizada entre los dueños de Fortuna (Altadis/Imperial Tobacco) y Marlboro (Philip Morris).

El último movimiento de precios lo protagonizó British American Tobacco (BAT), que en diciembre le subió  20 céntimos a sus cajetillas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.