Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 2 de septiembre de 2021

Así lo anunció la Policía luego de tres semanas de la implementación Plan de intervención y acompañamiento a Bogotá

Las autoridades de la capital ya entregaron el primer reporte del Plan de intervención y acompañamiento a Bogotá, lanzado el pasado 12 de agosto. Tanto el plan como los resultados fueron socializados por el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional y luego de tres semanas ya se reportaron 1.141 personas capturadas en las diferentes localidades de la ciudad, además de una reducción en delitos como homicidio, hurto y lesiones personales.

Alrededor de 1.523 policías han apoyado las operaciones en la capital del país, pues se han desarrollado 17 megaoperaciones, coordinadas por la Alcaldía Mayor y la Fiscalía General, las cuales, con apoyo de Migración Colombia, han llegado a las zonas de la ciudad.

"Este plan contundente, bajo la directriz del Ministerio de Defensa y en cabeza del director general de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia; del director de Seguridad Ciudadana, mayor general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés; y del comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, brigadier general Eliécer Camacho Jiménez, ha permitido una reducción de 8 por ciento (-5 casos) en el homicidio frente al mismo lapso de 2019", dijo la Policía.

Como datos a resaltar está el hecho de que Barrios Unidos no ha registrado, según las autoridades, ningún caso de homicidio en los últimos tres meses. Las otras localidades muestran cifras a la baja con relación a este delito. Tal es el caso de Chapinero (-40%), Suba (-30%), Usme (-10%) y Tunjuelito -(42).

También se reportó que desde el 12 de agosto, si se compara el mismo periodo de 2019, hay una reducción al hurto de personas en 28%; lesiones personales (-13%), hurto a comercio (-67%), hurto a bancos (-100%) y hurto a residencias (-24%).

Tras haber adelantado 17 megaoperaciones, la Policía aseguró que se llevaron a cabo 24 diligencias de allanamiento y registro, además de la incautación de 53 armas de fuego. Aproximadamente, las autoridades encontraron 11.000 armas blancas y 29.540 gramos de estupefacientes.

A continuación podrá encontrar el comunicado de la Policía Nacional.

Documentos adjuntos

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.