Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Carlos Eduardo González

viernes, 14 de julio de 2017

En el Top 3 de los bufetes más destacados en litigios en el país se encuentran los despachos, Brigard & Urrutia, Gómez-Pinzón Zuleta y Posse Herrera Ruiz.

Desde hace un par de años, la firma francesa Leaders League decidió incursionar en el mercado latinoamericano, abriendo una oficina en Lima, Perú, y evaluando el mercado legal y financiero de la región.

De acuerdo con uno de los estudios publicados por esta empresa sobre los bufetes líderes en litigios en Colombia, hay tres que se encuentran en la categoría “líder” que es la primera; otras tres en “excelente”; cuatro más en “altamente recomendado” y seis en “recomendado”.

En el Top 3 de los más destacados por el estudio se encuentran los despachos, Brigard & Urrutia, Gómez-Pinzón Zuleta y Posse Herrera Ruiz.

Según Jandira Salgado, editora ejecutiva Latam de Leaders League, este listado lo elaboran realizando entrevistas presenciales, entregando cuestionarios y conversando con los clientes. “Compilamos información por varios meses y de cuatro fuentes distintas”. Así buscan tener una visión global de los calificados.

“El trabajo que hemos hecho nos ha permitido que el equipo de resolución de conflictos cuente con una larga trayectoria y con un grupo de profesionales altamente especializados”, explicó William Javier Araque, socio Director del grupo de practica de Resolución de Conflictos de Gómez-Pinzón Zuleta, quien agregó que esto les permite “brindar mayor valor agregado a nuestros clientes, tanto en litigios civiles y comerciales ante la jurisdicción permanente como ante tribunales arbitrales”.

En el segundo rango de la clasificación se encuentran Baker Mckenzie, Dentons Cárdenas & Cárdenas y Philippi PrietoCarrizosa Ferrero DU & Uría, quienes lograron ubicarse dentro del rango “excelente”.

Frente a esto, Ximena Zuleta, socia de Dentons Cárdenas & Cárdenas, resaltó que este resultado se da debido a que “tenemos muchos años de experiencia en litigio y arbitraje, en todas las áreas”.

También aseguró que, durante los últimos 25 o 30 años, “hemos llevado arbitrajes nacionales e internacionales muy significativos”, lo que sumado a que “en nuestro equipo todo el mundo habla inglés perfecto, todo resulta difícil”.

LOS CONTRASTES

  • Ximena ZuletaSocia de Dentons Cárdenas & Cárdenas

    “El resultado se da porque tenemos muchos años de experiencia en litigio y arbitraje en todas las áreas. Hemos llevado, en los últimos 25 años, arbitrajes nacionales e internacionales muy significativos”.

  • William Javier AraqueSocio de Gómez-Pinzón Zuleta

    “Los ranking internacionales hacen una investigación muy detallada donde evalúan la opinión de los clientes asesorados y la importancia de los casos, entre otros aspectos que posicionan a las firmas”.

Esa es una de las claves de los buenos resultados del despacho, pues aunque los procesos se lleven en Colombia, cuando son clientes internacionales se trabaja con ellos en inglés, lo que los hace una firma “muy apetecida por clientes nacionales y extranjeros”, dijo Zuleta.

En el grupo que sigue, el de “altamente recomendado”, hay firmas como Botero Salazar Tobón Abogados, Garrigues, Palacios Lleras y Suescun Abogados.

En el siguiente segmento (recomendado) se encuentran Esguerra Asesores Jurídicos, Gamboa & Acevedo, Holland & Knight, CMS Rodríguez Azuero Contexto Legal, y Tamayo Jaramillo & Asociados, Vélez Gutiérrez Abogados.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.