Al evaluar los argumentos, la SIC concluyó que las marcas presentan diferencias que permiten distinguirlas
28 de octubre de 2026Signo Opositor
Signo Solicitante
Halloween es sinónimo de dulces, pero no todo es tan dulce cuando dos marcas se disputan un nombre. Esta vez, el enfrentamiento tuvo como protagonistas a Revolcón Hiper Ácido y Super Hiper Ácido, que llevaron su batalla hasta la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC. La entidad terminó dándole vía libre al registro de la primera marca, tras declarar infundada la oposición de Fabco Capital Group Limited.
La solicitud fue presentada por Borgynet International Holdings Corporation, para distinguir productos de la clase 30 de la Clasificación Internacional de Niza. Esta categoría comprende alimentos como café, té, cacao, productos de pastelería y confitería, chocolates, chicles, caramelos, gomas de mascar, entre otros.
Durante el trámite, Fabco Capital Group Limited se opuso al registro al considerar que Revolcón Hiper Ácido podía generar confusión con sus marcas Super Hiper Ácido, también registradas para productos de la misma clase. Según la compañía, la coincidencia en las palabras Hiper Ácido podía llevar a los consumidores a pensar que se trataba de referencias de una misma línea de productos.
La sociedad opositora argumentó que había utilizado la expresión Super Hiper Ácido desde 1999 y que contaba con antecedentes marcarios asociados a ese nombre. En su posición, la coincidencia entre las denominaciones podía generar errores en los puntos de venta, especialmente en las tiendas de barrio, donde los compradores suelen solicitar los productos por su nombre.
Por su parte, Borgynet International Holdings Corporation rechazó esos argumentos y defendió la distintividad de su marca. La empresa sostuvo que las expresiones ‘hiper’ y ‘ácido’ son términos de uso común en el sector alimenticio, empleados para destacar características como la intensidad y el sabor de los productos. Al evaluar los argumentos, la SIC concluyó que las marcas presentan diferencias que permiten distinguirlas.
Finalmente, la SIC declaró infundada la oposición de Fabco Capital Group Limited y concedió el registro de Revolcón Hiper Ácido a nombre de Borgynet International Holdings Corporation por un periodo de 10 años, contado a partir de la fecha en que la resolución quede en firme. Contra la decisión procede el recurso de apelación.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp
