Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Natalia Arteaga

martes, 29 de abril de 2014

Con la expansión, el bufete norteamericano pretende ampliar su oferta al sector minero energético y para ello, buscaron a uno de los ‘pesos pesados’ del sector: José Vicente Zapata Lugo, asociado del bufete local, y quien fuera reconocido a mitad de abril como uno de los 10 mejores abogados del sector de la energía según Who’s Who Legal 2014.

Zapata Lugo llegará al equipo de los juristas americanos para complementar la fórmula de éxito entre su experiencia en el campo minero energético y el reconocimiento del que goza Holland & Knight en el ámbito financiero. El experto no llega solo al nuevo proyecto y lo acompañan 12 de sus coequiperos en Suárez Zapata Partners. todos son especializados en derecho ambiental, petróleo, minero y en proyectos de infraestructura.

El equipo que llega de la firma local empezará a trabajar en una boutique fuera de Holland & Knight, pero su estrategia estará alineada con la del grupo foráneo.

¿Por qué son reconocidos Suárez Zapata Partners? El equipo liderado por José Vicente Zapata Lugo completa más de dos décadas de experiencia en la industria minero energética y ha asesorado a compañías multinacionales, asociaciones empresariales, agencias gubernamentales y autoridades relevantes en terreno.

En febrero de 2014, por ejemplo, el equipo se desempeñó como asesor local de la compañía de petróleo y gas Geo Park en su oferta pública inicial de US$95 millones en la Bolsa de Valores de Nueva York. Con esta estratégica movida, Holland & Knight busca posicionarse como uno de los bufetes internacionales más grandes que operan en el mercado local.

Con la llegada de los nuevos abogados, Holland expandirá sus capacidades en la región, más allá de la oferta actual de transacciones corporativas, arbitramentos y derecho laboral y tributario.

Según Enrique Gómez Pinzón, socio ejecutivo de la firma estadounidense que llegó a Colombia en 2012, la integración de estos reconocidos abogados representa el cumplimiento de una meta importante para Holland & Knight en Colombia. “Ahora tenemos una masa crítica de experiencia y conocimiento legal en las áreas que son vitales para la economía y el futuro de Colombia”.

Para José Vicente Zapata Lugo, la movida va a expandir el rango de servicios que el equipo está ofreciendo actualmente a sus clientes, en tanto que las especialidades de los abogados que hacen parte del estadounidense, son totalmente complementarias y diferentes de las de su equipo de trabajo. “La plataforma de firma extranjera nos permite proporcionar servicios a los clientes en diferentes países de América Latina. Nuestro objetivo es ayudarles a ser exitosos en un entorno altamente competitivo al ofrecer servicios legales rigurosos y personalizados y un conocimiento sin igual en la industria”, dijo. 

Antes de unirse a Suárez Zapata Partners, Zapata se desempeñó como representante legal de varias compañías de petróleo y gas y como presidente de Columbus Energy. Además, es reconocido por Chambers Latin America, Chambers Global, The Legal 500, Best Lawyers y Who´s Who Legal como uno de los abogados líderes en derecho ambiental y energético en el país y entre los abogados líderes en energía en el mundo. 

Las opiniones

Enrique Gómez Pinzón
Socio Ejecutivo de Holland & Knight

“Ahora tendremos una masa crítica de experiencia y conocimiento legal en las áreas que son vitales para la economía y el futuro de Colombia. Esperamos expandir las relaciones con nuestros clientes nuevos y antiguos al ofrecer servicios más sofisticados”.

José Vicente Zapata Lugo
Nuevo Socio de Holland & Knight

“La movida va a expandir el rango de servicios que el equipo está ofreciendo actualmente a sus clientes, en tanto que las especialidades de los abogados que hacen parte de Holland & Knight en Colombia son diferentes de las de nuestro equipo de trabajo”.

Eduardo Vásquez
Abogado Estratega

“La fusión genera un incremento en las expectativas de negocio, en los cuales las fortalezas de las dos empresas generan valor frente a la competencia de cada uno de los sectores. Estas alianzas nacen por las exigencias de la globalización”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.