Exministro Luis Carlos Reyes va a ser la fórmula vicepresidencial de Mauricio Lizcano
En principio Reyes también optaba por la Presidencia de la República pero hoy anunciaron que se iban a unir con el fin de sumar apoyo
13 de marzo de 2026
El exministro Luis Carlos Reyes anunció que desistirá de su aspiración presidencial y ahora será la fórmula vicepresidencial del candidato Mauricio Lizcano.
Reyes había hecho una coalición para las elecciones junto al exmagistrado Jaime Araújo y el exgobernador de Magdalena Carlos Caicedo. Esto lo habrían hecho con el fin de marcar distancia el Pacto Histórico.
De acuerdo con Reyes, rechazaban decisiones como "incorporar elementos que no son de política progresista, que son de la política clientelista, viéndolos como una necesidad para la transformación del país cuando son todo lo contrario".
Las otras fórmulas
En el sector de la Gran Consulta por Colombia, la candidata Paloma Valencia anunció a Juan Daniel Oviedo como su fórmula para la vicepresidencia.
Luis Gilberto Murillo definió a la politóloga Luz María Zapata como su compañera de fórmula. Zapata, quien se desempeñó como directora de la Asocapitales, declinó una posible aspiración presidencial propia para integrarse a la campaña de Murillo.
El candidato Sergio Fajardo presentó a Edna Bonilla como su apuesta para la vicepresidencia, quien cuenta con trayectoria en la administración pública de Bogotá, donde ejerció como secretaria de Educación y de Hábitat.
Finalmente, el candidato presidencial Roy Barreras formalizó en la ciudad de Cartagena la designación de Martha Lucía Zamora como su compañera de fórmula vicepresidencial, abogada de la Universidad Externado, quien además se desempeñó recientemente como directora de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp
