Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

jueves, 6 de septiembre de 2018

Brigrad Urrutia, PPU, Goméz-Pinzón Abogados y Posse Herrera Ruiz recibieron mayores reconocimientos

Legal 500, uno de los más reconocidos rankings dentro del mundo de las firmas de abogados, publicó sus resultados para 2018. Dentro del mercado interno, más de 20 firmas nacionales lograron posicionarse en la línea 1 de las 14 categorías estudiadas. Las firmas que recibieron mayores nominaciones fueron Brigrad Urrutia con ocho menciones; Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU) con siete menciones; Gómez Pinzón Abogados y Posse Herrera Ruiz tuvieron seis menciones cada una y Baker MacKenzie logró cuatro menciones.

Una de las firmas que más veces fue rankeada en la categoría 1 fue la firma Brigrad Urrutia. El grupo de abogados recibió el reconocimiento en las áreas de impuestos, derecho bancario y derecho corporativo, entre otras (ver gráfico). La publicación resaltó los servicios que la firma ha prestado para asesorar empresas del sector fílmico en cuanto a las regulaciones de impuestos. También reconocieron su papel dentro de las asesorías del sector minero energético.

El bufete Posse Herrera Ruiz (PHR) también logró posicionarse con fuerza gracias en la medición. PHR recibió algunos reconocimientos por su abanico de servicios en campos como el derecho comercial, los litigios en temas corporativos y sus asesorías a empresas del sector financiero. Para el socio de la firma Juan Guillermo Ruiz “esta distinción nos ha dado un claro liderazgo en seis áreas de la práctica del derecho. Esto nos motiva para seguir avanzando y consolidar un servicio de la más alta calidad. Con esto buscamos incrementar el número de abogados destacados y ampliar las áreas de práctica que maneja la firma”.

Otra de las grandes firmas destacada en esta publicación es el colectivo compuesto por más 400 abogados Phillippi Prietocarrioza Ferrero DU & Uría (PPU). Dentro de las siete menciones que tuvo la compañía en la primera categoría se encuentran litigios, proyectos, competencia, y derecho bancario. Estas menciones, le permiten seguir consolidándose como uno de los mejores bufetes. Los clientes consultados por Legal 500 afirmaron que PPU cuenta con un gran manejo en el mercado de capitales y en el asesoramiento legal de grandes proyectos de infraestructura como la vía de cuarta generación Antioquia-Bolívar.

Araújo Ibarra Asociados se sigue afianzando en el campo del comercio internacional. Los últimos movimientos que la firma ha realizado en sus cuatro sedes a nivel nacional, logran demarcarla en el acompañamiento y asesoría de empresas dentro del escenario comercial del mundo. Para Martín Gustavo Ibarra, CEO del bufete, “estar catalogados como firma líder en Comercio Internacional nos llena de orgullo y es un sello de garantía para nuestros clientes nacionales e internacionales. Con esto les garantizaremos que recibirán consejos y asesorías éticas y profesionales de alta calidad, principalmente en el actual momento que está viviendo Colombia en el campo de desarrollo del comercio internacional”.

En el escenario de derecho laboral, las tres firmas que alcanzaron este reconocimiento fueron Baker McKenzie, López y Asociados Abogados y Godoy Córdoba member of Littler Global. Entre los comentarios recogidos por el estudio, se destacan el profesionalismo y la especialización con la que cuentan estas firmas para solucionar los conflictos jurídicos que surgen en el ambiente laboral y empresarial. También reconocieron la probidad y el actuar ético de las firmas en el ejercicio de su praxis profesional.

LOS CONTRASTES

  • Juan Guillermo RuizSocio fundador Posse herrera ruiz

    “El propósito de PHR es mejorar la formación de nuestros profesionales, para que el próximo año incrementemos el número de abogados destacados y seamos reconocidos como uno de los líderes del mercado”.

  • Felipe CuberosSocio de PPU

    “Este estudio analiza opiniones de clientes, competidores y agentes del mercado. Para permanecer en Tier 1, es necesario destacarse en servicio al cliente, especialización del equipo y conocimiento del sector”.

En el campo de bienes raíces, Pinilla González & Prieto Abogados fue la única firma que logró ubicarse en la categoría número uno. Gracias al desarrollo de varios proyectos urbanísticos en el municipio de Soacha y a la adecuación del plan El Bosque, que se llevará a cabo en el norte de la ciudad de Bogotá. Estos servicios de asesoría fueron determinantes para consolidar proyectos urbanísticos y comerciales.

En total, 20 firmas colombianas lograron el reconocimiento en la primera categoría de las 14 áreas que estudió de Legal 500, confirmando que la industria de la abogacía local se consolidó a nivel continental.

Antecedentes
El ranking Legal 500 es un listado detallado que mide la calidad del servicio en distintas áreas de derecho. La medición estudia más de 600 firmas de abogados dentro de 18 jurisdicciones en toda Latinoamérica. Según la metodología de investigación, Legal 500 realiza más de 10.000 entrevistas a los abogados que tratan las áreas del derecho que revisa la medición, para que opinen sobre los servicios que prestan las firmas más representativas del sector. El estudio también analiza los comentarios y las referencias que tienen los más de 250.000 clientes a nivel continental.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.